Album

Me siento viva

Me siento viva

  1. Más
  2. Etymón es el rey
  3. Me siento viva
  4. Nada más en mi corazón
  5. Yo te guiaré
  6. Añorar
  7. Más allá
  8. Upside down
  9. Terminó tu tiempo
  10. Sólo tú
  11. Todo parece un sueño
  12. A media luz
  13. La parte que no quiero compartir
  14. Let the river run

ME SIENTO VIVA

“Me siento viva” abre una nueva etapa. No solo en su carrera musical, también en su propia vida. Si cada disco es el reflejo del momento actual del artista, este no podía tener un título más idóneo: desbordante de vida, y lo que es todavía más importante, de ganas de vivir.

“Trátame como una mujer” dice insistentemente la canción que lo abre: “Más”, un single de cinco estrellas, de esos que a los primeros compases se apoderan de cualquier pista de baile. Y es que hoy Rosa López Cortés tiene claro lo que quiere y lo que no quiere. Lo que le gusta y lo que no. Nunca se ha sentido tan vital como persona, ni tan segura de sus posibilidades como cantante.

A estas alturas ni hace falta recalcar que Rosa no sólo no ha perdido facultades vocales, sino que las ha ganado. Y mucho. Ahora es ella quien lleva las riendas de tan prodigiosa voz, y la domina con la maestría de quien sabe sacar todas sus cualidades. No solo las más espectaculares. Que sabe dar calor a los graves y remontar a los agudos sin desdibujar su color.

Por no hablar de su transformación física. Luce tan radiante en la foto de la portada que casi hubiera sido mejor titular el disco como “Me siento diva”. Pero no, porque si en algo Rosa no ha cambiado es en su forma de ser. Se desenvuelve sobre un escenario como la más expansiva de las divas, pero sin transmitir nunca ni el más mínimo amago de altivez.

“Me siento viva” puede considerarse tanto su tercer como su cuarto disco. Según se enumere. Ya que el de villancicos (“Ojalá”) fue como un especial regalo navideño, y su más reciente DVD en directo tuvo la repercusión de un nuevo disco. Una vez más, ha grabado en Ten Productions (Sabadell), el único estudio del mundo en que ella se siente como en casa. Y lo han producido Xasqui y Toni Ten. Catorce canciones en las que no se ha escatimado en nada y que han sido mezcladas en dos de los mejores estudios del planeta. La mitad en cada uno.

En los Cove City Sound de Nueva York y bajo la productora Wake Music (responsable del sonido de Anastasia, Jennifer López, Celine Dion o el musical Chicago), Dan Hetzel ha mezclado la parte más orgánica del disco: “Me siento viva”, la tribal “Nada más en mi corazón”, la balada “Añorar”, “Más allá” (a partir de una espiritual historia propuesta por la propia Rosa), “Terminó tu tiempo” (el tema más próximo al pop-rock de todo el trabajo), “La parte que no quiero compartir” y “Let the river run”, el tema de Carly Simon popularizado en la película “Armas de mujer” (convertido en una orgía gospel compuesta casi únicamente de percusiones y voces, hasta 97 pistas llegaron a utilizarse)

Los Hitvision Studios (Suecia) se han hecho especialmente populares por haber sido cruciales en la confección de “Confession on a dance Floor”, el exitoso último disco de Madonna. En ellos, Martin Ankelius ha mezclado la parte más electrónica y bailable de este “Me siento viva”: “Etymon es el rey” (con letra de Rosa invocando a un imaginado dios del baile discotequero), “A media luz” (junto a Etymon, la que más rememora con sonido actual en el espíritu de la disco music), la mística “Yo te guiaré”, el clásico de Diana Ross “Upside Down” (con el que Rosa sigue apostando por versionar en cada trabajo alguna de las canciones que más le han marcado), la optimista “Sólo tú”, la trepidante “Todo parece un sueño” y “Más”, un primer sencillo de vértigo. Sin duda, lo más de Rosa. (123 éxitos)

PROMO VIDEO