Discografía Volver Inicio

2012 - Rosa López Canciones
  1. Soy una mujer
  2. Llanto de nostalgia
  3. Paramjit
  4. A la luz de la luna
  5. Muy lento
  6. Todo te lo debo a ti
  7. Manos Unidas
  8. Tú y yo
  9. Yo no soy esa
  10. Amor amargo
  11. Momentos
2012 - Rosa López

ROSA LÓPEZ ha grabado ONCE canciones (diez inéditas, y una de ellas un gran tema clásico del año 71, una maravillosa canción de MARI TRINI, un gran éxito, en una nueva y muy actual creación, con la fuerza y la voz extraordinaria de ROSA. También nos descubre su faceta de autora con AMOR AMARGO una canción con mucho sentimiento, y con letra y música de la propia ROSA.

YO NO SOY ESA, (Primer sencillo promocional de este disco) es un homenaje que ha querido hacer ROSA a la gran figura de MARI TRINI. Un reconocimiento a la gran artista, a la gran creadora, a la mujer importante, leyenda de nuestra música pop, y lo hace ROSA con respeto y con unos arreglos musicales y una instrumentación y sonidos muy actuales, muy de hoy. El resultado, como se apreciará, es excelente, una gran actualización del tema, de una excepcional calidad y de una interpretación extraordinaria en la gran voz de ROSA. La idea y la selección del tema es de la propia ROSA, que llega un día al estudio proponiendo su realización.

El nuevo disco de ROSA LOPEZ contiene además DIEZ temas inéditos seleccionados por ROSA, siendo el encargado de la grabación y realización de la producción ALEJANDRO PINEDO, con la valiosísima colaboración en las grabaciones de JESUS CAÑADILLA, quién junto a Alejandro, firman gran parte de las composiciones de disco. Se ha grabado en Madrid y en la producción se ha empleado una instrumentación, y un tratamiento muy actual, con unos arreglos musicales y sonidos internacionales. La masterización realizada por el prestigioso ingeniero de sonido Vlado Meller, -el de los grandes artistas internacionales Rihanna, Paul MCartney, Red Hot Chili Peppers, Julio Iglesias, David Bowie, etc.etc.- en el famoso estudio MASTERDISK de Nueva York.

ROSA canta en este trabajo, lo que ha querido cantar, (sin presiones), interpretaciones con gran voz y con sentimiento, también un tema compuesto por ella misma, letra y música; Amor Amargo, participa muy activamente en la producción del disco junto al equipo de producción, y tiene la feliz idea de reconocer el trabajo de la prestigiosa ONG con la canción MANOS UNIDAS, y nos ofrece un cambio de imagen espectacular, y que esperamos os guste mucho.Seguro que sí. (CERSA)

2009 - Propiedad De Nadie Canciones
  1. Recordarte hoy
  2. Acuérdate de mí
  3. Suena una canción
  4. De haber habido
  5. Lloraré
  6. Regálame esta noche
  7. Recordaré de ti
  8. Si tú no estas
  9. Sabes que no
  10. Ahora que te has ido
  11. Dos que se aman
2009 - Propiedad de Nadie

Ya nadie podrá decir nunca más que Rosa no da con un repertorio que le haga justicia. "Propiedad de nadie" contiene canciones llamadas a ser precisamente eso: un poco de todos. Escritas por el mismísimo José Luis Perales, tras mucho tiempo sin apenas componer para otros. Y esa no es la única sorpresa. Rosa renace tras una nueva metamorfosis. Sí, como lo oyen, aunque esta vez no es su aspecto el que ha cambiado (salvo ese pelo rubio), sino su voz. En algunos momentos suena literalmente irreconocible, sin abandonar por ello su hasta ahora más característico estilo vocal, como demuestra en el primer single "De haber sabido".

Y ella asegura que ha sido como empezar de nuevo. "Es como si fuera mi primer disco", afirma. Y él lo tiene claro: "La voz de Rosa es excepcional", dice sin titubear. "Es la voz que cualquier compositor sueña tener un día para poder escribirle. Además, ha descubierto matices que no conocía, sobre todo en los tonos medios. Más cálidos y dulces."

Aseguran también que trabajar juntos le ha rejuvenecido a uno y dado una mayor madurez a la otra. A sus 28 años, Rosa se revela en este sexto disco en total plenitud y con muchas más cosas en común con Perales de lo que se podría pensar: la sencillez, los sentimientos puros, la nostalgia pegada a la piel... Por ello, las dos únicas canciones rescatadas del pasado (una cantada aquí a dúo con Perales) acaban resultando tan suyas como las otras nueve, escritas expresamente para Rosa.

"Propiedad de nadie" es un disco familiar en todo el sentido de la expresión. Producido por Pablo Perales (hijo de José Luis y productor también de sus últimos discos) con exquisita sobriedad instrumental y grabado como si fuera en directo. Un trabajo intimista y tenuemente melancólico que no podía publicarse sino en otoño. Será sin duda el compañero de viaje ideal para este invierno que se avecina. Y no lo duden, tras el deshielo, sus canciones seguirán ahí. (Vale Music)

2008 - Promesas Canciones
  1. Júrame
  2. Cómo he de vivir sin tu cariño
  3. Es esto amor
  4. Bella vida
  5. Quiero saber lo que es el amor
  6. Mi amor eres tú
  7. Cuando digas que me amas
  8. El hombre de ayer
  9. Créeme, ya ves
  10. Mi pequeño gran rey
2008 - Promesas

"Promesas" es un disco que venía fraguándose desde "muchos años atrás, cumpliendo una promesa que hice a mis padres, sin decirle nada a ellos.

Aquella promesa se hace realidad ahora". Desde su debut discográfico, en el año 2002, Rosa además de haber recorrido con su extraordinaria voz diversos registros en todos sus álbumes, dance, soul, balada, pop, funk, e incluso, villancicos, también reservó casi siempre un lugar en cada disco y en cada gira para versionar algunos clásicos internacionales: desde el "I say a little prayer for you", de Aretha Franklin, en el álbum "Rosa" (2002), a "Your song", de Elton John, o "Ausencia", en "Ahora" (2003) y "Let the river run", de Carly Simon, en "Me siento viva" (2006). Ahora, en "Promesas", Rosa dedica todo un álbum a dar vida a un total de 10 grandes clásicos de la historia del pop rock, adaptados en español, éxitos que en sus versiones originales popularizaron artistas y grupos como Dianna Ross, Whitney Houston, Michael Bolton, Lionel Richie, Scorpions, Whitesnake, Foreigner o Beverley Craven, entre otros. (Vale Music)

2006 - Me siento viva Canciones
  1. Más
  2. Etymón es el rey
  3. Me siento viva
  4. Nada más en mi corazón
  5. Yo te guiaré
  6. Añorar
  7. Más allá
  8. Upside down
  9. Terminó tu tiempo
  10. Sólo tú
  11. todo parece un sueño
  12. A media luz
  13. La parte que no quiero compartir
  14. Let the river run
2006 - Me siento viva

“Me siento viva” abre una nueva etapa. No solo en su carrera musical, también en su propia vida. Si cada disco es el reflejo del momento actual del artista, este no podía tener un título más idóneo: desbordante de vida, y lo que es todavía más importante, de ganas de vivir.

"Trátame como una mujer” dice insistentemente la canción que lo abre: “Más”, un single de cinco estrellas, de esos que a los primeros compases se apoderan de cualquier pista de baile. Y es que hoy Rosa López Cortés tiene claro lo que quiere y lo que no quiere. Lo que le gusta y lo que no. Nunca se ha sentido tan vital como persona, ni tan segura de sus posibilidades como cantante.

A estas alturas ni hace falta recalcar que Rosa no sólo no ha perdido facultades vocales, sino que las ha ganado. Y mucho. Ahora es ella quien lleva las riendas de tan prodigiosa voz, y la domina con la maestría de quien sabe sacar todas sus cualidades. No solo las más espectaculares. Que sabe dar calor a los graves y remontar a los agudos sin desdibujar su color.

Por no hablar de su transformación física. Luce tan radiante en la foto de la portada que casi hubiera sido mejor titular el disco como “Me siento diva”. Pero no, porque si en algo Rosa no ha cambiado es en su forma de ser. Se desenvuelve sobre un escenario como la más expansiva de las divas, pero sin transmitir nunca ni el más mínimo amago de altivez.

“Me siento viva” puede considerarse tanto su tercer como su cuarto disco. Según se enumere. Ya que el de villancicos (“Ojalá”) fue como un especial regalo navideño, y su más reciente DVD en directo tuvo la repercusión de un nuevo disco. Una vez más, ha grabado en Ten Productions (Sabadell), el único estudio del mundo en que ella se siente como en casa. Y lo han producido Xasqui y Toni Ten. Catorce canciones en las que no se ha escatimado en nada y que han sido mezcladas en dos de los mejores estudios del planeta. La mitad en cada uno.

En los Cove City Sound de Nueva York y bajo la productora Wake Music (responsable del sonido de Anastasia, Jennifer López, Celine Dion o el musical Chicago), Dan Hetzel ha mezclado la parte más orgánica del disco: “Me siento viva”, la tribal “Nada más en mi corazón”, la balada “Añorar”, “Más allá” (a partir de una espiritual historia propuesta por la propia Rosa), “Terminó tu tiempo” (el tema más próximo al pop-rock de todo el trabajo), “La parte que no quiero compartir” y “Let the river run”, el tema de Carly Simon popularizado en la película “Armas de mujer” (convertido en una orgía gospel compuesta casi únicamente de percusiones y voces, hasta 97 pistas llegaron a utilizarse)

Los Hitvision Studios (Suecia) se han hecho especialmente populares por haber sido cruciales en la confección de “Confession on a dance Floor”, el exitoso último disco de Madonna. En ellos, Martin Ankelius ha mezclado la parte más electrónica y bailable de este “Me siento viva”: “Etymon es el rey” (con letra de Rosa invocando a un imaginado dios del baile discotequero), “A media luz” (junto a Etymon, la que más rememora con sonido actual en el espíritu de la disco music), la mística “Yo te guiaré”, el clásico de Diana Ross “Upside Down” (con el que Rosa sigue apostando por versionar en cada trabajo alguna de las canciones que más le han marcado), la optimista “Sólo tú”, la trepidante “Todo parece un sueño” y “Más”, un primer sencillo de vértigo. Sin duda, lo más de Rosa. (123 éxitos)

2004 - Ojalá Canciones
  1. Ojalá
  2. Navidad junto a ti
  3. Noche de paz
  4. El pequeño tamborilero
  5. Llega la navidad
  6. Los campanilleros
  7. White Christmas
  8. Dime niño de quién eres
  9. Cada hombre con su dios
  10. Feliz Navidad
  11. Madre en la puerta hay un niño
  12. I'll be home for Christmas
  13. Doce deseoss y un año más
  14. El cant dels ocells
2004 - Ojalá

Un disco para celebrar la Navidad con la Familia. Rosa quiere pasar las Navidades con todos nosotros y, por eso, nos regala 15 canciones para escuchar en compañía de los queridos. Villancicos clásicos, temas nuevos y alguna sorpresa en español, inglés y catalán. (123 éxitos)

2003 - Ahora Canciones
  1. La esencia de tu voz
  2. Don't stop the music, baby
  3. Un sábado más
  4. No soy para ti
  5. Después de ti
  6. Your song
  7. Ahora sabes como soy
  8. Miles de Estrellas
  9. Sin miedo de caer
  10. Mejor sin ti
  11. ¿Qué te ha dado ella?
  12. Destino
  13. Ausencia
2003 - Ahora

"Ahora" es el esperado regreso de Rosa a la escena musical. Tras vender medio millón de copias de su disco de debut, aparece el segundo trabajo de una Rosa vital y pletórica vocalmente. Rosa ha querido estar presente en la selección de los doce temas del disco, dos de ellos compuestos por ella misma; el resultado es un álbum que combina varios estilos: del dance a la balada pasando por el funk y el pop. Bajo la producción de los hermanos Ten, Rosa vuelve por la puerta grande con un disco que seguro, dará mucho qué hablar. *Expediciones a partir del dia 28 de 2003 (123 éxitos)

2002 - Rosa Canciones
  1. A solas con mi corazón
  2. Cara o cruz
  3. Una sola vez
  4. Hay días
  5. Hay días
  6. I say a little prayer
  7. Las calles de Granada
  8. Cantar
  9. Solo queda tiempo para amarte
  10. No jodas por favor
  11. El corazon es el que manda
  12. Caradura
  13. Europe's living a celebration
2002 - Rosa

Todos los elogios son pocos cuando se nombra al mayor fenómeno mediático de la historia de la música española, por no decir de la España de los últimos años. Elegido por votación popular para representar a España, el tema “Europe’s Living A Celebration”, con el que ROSA ganó Operación Triunfo, es también el single de presentación del que es uno de los discos más esperados de este siglo que empieza, y que está destinado a hacer historia: el primer disco de ROSA. Contiene 12 temas, para los que ha contado con alguno de los mejores compositores en castellano (José Luis Perales, Armando Manzanero, Inma Serrano), además de una versión del clásico de David/Bacharach “I Say A Little Prayer”, inmortalizado en los sesenta por la mismísima Aretha Franklin. Como era de esperar, no falta una colaboración espacialísima: La de su compañero y amigo de Operación Triunfo, Manu Tenorio, con el que ROSA borda un magnífico dúo en el tema “La Apuesta”. En resumen, ROSA tiene por fin disco. Y en él no sólo hay canciones. Está repleto de pedazos de su corazón. Repleto de la ilusión, el talento y las ganas de una joven que ha enamorado a un país entero y que está aquí para quedarse: ROSA. (Discográfica - 26/4/2002)

Single - Dont't stop the music, baby
Dont't stop the music, baby (single)

El segundo single de su álbum "Ahora". El CD incluye una Pista Interactiva con el videoclip de la canción y una galería de fotos. (123 éxitos)

Single - A solas con mi corazon
A solas con mi corazon (single)
DVD - En concierto
En concierto (DVD)

Los fans de Rosa están de enhorabuena, porque a partir de hoy está a la venta “Rosa en concierto”, el DVD de la Gira “Ahora” que la cantante cerró en el Auditori de Barcelona, donde se grabaron precisamente estas imágenes. Además del concierto íntegro, entre los contenidos del DVD destaca el making of de la gira, con ensayos, coreografías e imágenes del backstage. También incluye cuatro videoclips, fotos inéditas de la gira, y un libreto exclusivo realizado por su club de fans.

La gira de Rosa, que se puso en marcha el 24 de abril en Elche (Alicante) y finalizó de forma estelar en Madrid, el 24 de octubre, y Barcelona, el 28 y 31 de octubre, con las entradas agotadas en estos tres últimos conciertos. Un total de 125.000 espectadores vibraron con la gira de Rosa en los 25 conciertos que ofreció por toda España. Ahora, “Rosa en concierto” es el mejor testimonio de aquella gira, un DVD con audio Dolby Digital en 5.1 Sistema PAL (123 éxitos)